sábado, 21 de abril de 2012


¡Luchito, sírveme con cariño!

¡Qué ceviche de conchas negras ni qué ceviche mixto ni qué nada!.
El mejor ceviche sin duda, es el del señor Luis.

Cada vez que hablamos de comida peruana, se nos viene a la cabeza el rico cevichito con bastante ají acompañado de camote, choclo, canchita y el infaltable chicharrón de calamar.
Y es que cuando escuchamos la palabra ceviche a más de uno se nos hace agüita la boca.

Nunca pensé comer en una carretilla y es que desde pequeña me dijeron en casa que comer en la calle no es correcto, porque no es higiénico, porque no sabemos las condiciones en las que se encuentran los alimentos y podemos pescar alguna enfermedad y además... ¡que verguenza comer en la calle!, ¿que pensarán las amistadas?... si comemos en la calle estamos destruidos socialmente. 

Lo prohibido siempre es tentador y yo conozco de muchos que comen en carretilla y son felices ¿por qué no puedo hacerlo yo y probar esa experiencia?

Hace dos años el ceviche de pota del señor Luis, luhito como yo le digo, llegó a mi vida, lo encontré cuando realizaba unas compras en el Mercado Central Fevacel ubicado en la esquina de la Av. Tomás Valle con la Av. Túpac Amaru, al costado del terrapuerto de Plaza Norte, estaba en una esquina despachando y con una gran sonrisa me recibió amablemente. El ceviche sale a partir de dos soles, me dijo, pedí una porción, lo probé, me enamoré y desde ese día voy casi todos los martes.

Hace 3 años vende ceviche de pota en una carretilla muy sencilla que él mismo confeccionó,se esmera por atender con mucho cariño a sus clientes para que regresen en otra oportunidad. El horario de atención es de lunes a sábado de 10 a 1 pm, y gracias a Dios el negocio le va muy bien, tiene a su clientes que siempre lo acompañan,pero él dice que soy su clienta favorita, él sabe que me gusta mucho el camote y la canchita por eso siempre que voy me sirve con cariño.

No me da verguenza contarles que yo, Maria Claudia, como ceviche de pota en carretilla y que disfruto muchísimo cada vez que voy.

Te invito a que dejes ese prejuicio que tienes acerca de la comida de la calle y vallas a probar el ceviche de pota del señor Luchito, te aseguro que vas a salir encantado y me agradecerás porque te cambié la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario